viernes. 19.04.2024
Una persona recibe una vacuna
vacunas

Zamora ha registrado uno de los datos más altos de vacunación en un día: 2.860 dosis que permiten avanzar en la vacunación contra el Covid-19 en una povincia que ya alcanza el 25,14% de población, inmunizada, esto es, 42.857 zamoranos. 

El número de dosis administradas este pasado martes supone uno de los más altos registrados en la provincia, con el 76,05% del total destinadas a personas que con este pinchazo ya completan la pauta y pasan a engrosar la lista de inmunizados.

Zamora se mantiene así como la segunda provincia con mayor porcentaje de población inmunizada contra el virus, sólo por detrás de Soria que camina en otra dirección y cuyos datos rondan ya el 30,3%. Por contra, Palencia se queda atrás y se consolida como la tercera con mayor población con la pauta completa al administrar en la pasada jornada tan sólo 119 vacunas. 

El ritmo de aprovechamiento de las dosis recibidas se sitúa por encima de la media regional, conn el 88,45% del total de dosis administradas, casi un punto menos que el dato de Castilla y León. 

Salto de gigante contra la Covid: la provincia supera ya el 25% de inmunizados