jueves. 18.04.2024
Procesión del Santo Entierro en Mombuey
Procesión del Santo Entierro en Mombuey

Ya ha comenzado la Semana Santa de Zamora y el municipio de Mombuey ha lanzado también su itinerario semanasantero:

DOMINGO DE RAMOS (Jornada de los niños y jóvenes)

A las 12:30 horas comienza el día con la Bendición de los Ramos, seguida de la Procesión de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén. También desfilará "La Borriquita". Todo esto tendrá lugar en la Plaza de la Farola. Para finalizar el día, una Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

LUNES SANTO (Día de la reconciliación)

Se harán las Confesiones generales a las 19:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una hora después, a las 20:00 horas, en la misma iglesia tendrá lugar la Santa Misa con comunión.

JUEVES SANTO (Día de la Eucaristía)

Comienza la tarde a las 16:30 horas con los Santos Oficios y el Traslado del Santísimo hasta la 
Iglesia de N°. Se. de la Asunción, donde también tendrá lugar el Canto de Gloria y un último repique de campanas.

A las 22:00 horas saldrá la Procesión de La Dolorosa. Seguido del Canto del Rosario de la Buena Muerte y del Miserere latino en  Iglesia de N*, S". de la Asunción.

VIERNES SANTO (Día de la Pasión y Muerte de Cristo)

La Procesión del Vía Crucis abrirá la mañana a las 11:00 horas en la Iglesia de N°. S°. de la Asunción, donde también tendrá lugar el Canto del calvario.

A las 16:00 horas serán los Santos Oficios y la Procesión del Santo Entierro hasta la Iglesia de N°. Sñ. de la Asunción. A continuación, la Junta General de la Cofradia de la Vera Cruz.

Para acabar el día, a las 22:00 horas será la  Procesión de la Soledad, seguido del Canto del Rosario de la Buena Muerte y del Pobre Madre.

SÁBADO SANTO (Día de Cristo Sepultado)

Acabando el día, a las 20:45 horas la Procesión de la Cofradía de Ánimas. Seguido de las Honras Funebres. Después, a las 21:30 horas la Solemne Vigilia Pascual en la Iglesia de N°. Se, de la Asunción y para finalizar la Bendición del Fuego y del Agua y el Repique de campanas.

Y a la noche, a las 23:00 horas se comerán las Sopas de ajo y se celebrará el Teleclub.

DOMINGO DE PASCUA (Dia de la Resurrección de Cristo)

Ya el último día de la Semana Santa, a las 12:30 horas la Procesión del Encuentro y Santa Misa de Pascua en la Iglesia de. s. de la Asunción. Y para finalizar, a las 17:00 horas la Junta General de la Hermandad y la Pro-semana Santa.

El Domingo de Ramos comienza la Semana Santa del Mombuey