jueves. 25.04.2024

El sábado, Jornada de observación en huertos urbanos y nuevo paseo familiar por el bosque de Valorio

Dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento en el marco del programa "Zamora 2022: Año de los Polinizadores", el próximo sábado se desarrollará en el Centro de Interpretación de Valorio una jornada práctica de observación de polinizadores, consistente en un paseo por diferentes huertos urbanos de la ciudad, que estará dirigido por el entomólogo especialista en polinizadores y coordinador del programa, Luis Oscar Aguado.

bosque de valorio zamora  (11)
bosque de valorio zamora (11)

Paralelamente se desarrollará una salida guiada con familias para ver mariposas y abejas, dirigida por Alba Turuelo. Y de nuevo un ameno paseo por Valorio que partirá a las 11 de la mañana desde el Centro de Interpretación. La jornada práctica de observación está orientada a adultos y jóvenes a partir de los 14 años, mientras que en las salidas pueden participar personas de todas las edades.

La participación en estas actividades es gratuita, y están promovidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, coincidiendo con la conmemoración del Año de los Polinizadores. Entre las actividades que se van a desarrollar a lo largo del este m es de junio destaca la presentación de la primera Microreserva de España para Polinizadores, que se llevará a cabo el 18 de junio también en el bosque de Valorio.

El sábado, Jornada de observación en huertos urbanos y nuevo paseo familiar por el...