jueves. 28.03.2024
ruta en moto
Presentación en la Diputación de Zamora de la Ruta en moto

En un año "negro" para la siniestralidad vial en la provincia y en la Comunidad, Zamora acoge como acto de concienciación una Ruta en moto en recuerdo de los fallecidos y heridos en carretera.

Con el patrocinio de la Diputación, Caja Rural y la Asociación Provial, la Fundación Avata, de ayuda al accidentado, ha organizado esta ruta por la ciudad que partirá a las 11 de la mañana del 20 de noviembre del aparcamiento de la Ciudad Deportiva. El recorrido concluirá en el campo santo, donde se guardará  un minuto de silencio, se leerá  un manifiesto y se realizará una entrega floral.

En la rueda de prensa de la presentación de esta ruta, tanto el diputado de Cultura, Jesús María Prada, como el director de Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, coincidieron en su mensaje: prevenir y bajar la tasa de siniestralidad es cosa de todos.

El delegado de Provial, Jesús Palmero, lamentó que Castilla y León sea la comunidad española que acumula más siniestros viales este año. Zamora tampoco se libra en este ranking: en 2021 se contabilizaron 7 accidentes mortales, este año la cifra ya llega a 13.

Por eso, remarcó la importancia de actos que recuerden que los siniestros viales se pueden prevenir con "responsabilidad, educación y concienciación". Por último, el delegado de la Fundación Avata, Joseba Rebidiego, señaló que la recaudación de la ruta se destinará a la recuperación de las personas accidentadas. Las inscripciones de 5 euros se pueden hacer en la caseta instalada en la Plaza de la Marina  del 14 al 19 de noviembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Ruta en moto por Zamora por las víctimas en carretera en el año que repuntan los...