La caída de una pequeña piedra causada por el viento de estos días ha motivado una revisión preventiva de las peñas de Santa Marta, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago. La inspección busca garantizar la seguridad de peatones y vehículos y vigilar posibles desprendimientos adicionales, especialmente tras la acumulación de humedad en la zona.
Por otra parte, en la calle Santa Clara, número 31, se han registrado pequeños desprendimientos de cascotes en la fachada. Aunque no se han producido daños importantes, los Bomberos de Zamora han revisado el edificio y asegurado la zona.
Este pasado miércoles, informó Gago, los bomberos intervinieron en la calle Moreno, donde un desprendimiento afectó a una vivienda deshabitada. Fue necesario apuntalar la casa para garantizar la seguridad de las casas cercanas y evitar cualquier riesgo para los vecinos.
El concejal Gago ha subrayado que estas actuaciones forman parte de un seguimiento preventivo, con especial atención a las condiciones meteorológicas recientes, como el viento y la humedad acumulada, que persistirán todo el fin de semana.