La Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes 11 de octubre ha aprobado la exclusión de la empresa Activa Parques y Jardines S.L. para el proceso de licitación del proyecto de construcción y urbanización del entorno de la Plaza Puebla de Sanabria, al haber retirado su oferta injustificadamente del procedimiento, e incoar procedimiento para imponer la penalidad prevista en las cláusulas 15 y 21 del Pliego de Clausulas Administrativas.
El proyecto, aprobado en el mes de marzo, busca dar solución y otorgar una movilidad más efectiva en una zona “absolutamente congestionada, de tráfico caótico”, en palabras del alcalde del Ayuntamiento de la capital, Francisco Guarido. La nueva ordenación dejará completamente peatonalizada y ajardinada la zona con una consecuente reducción en el número de plazas de aparcamiento que actualmente rondan la treintena.
Con un presupuesto inicial estimado en unos 300.000 euros, el planteamiento se enmarca además dentro de la zona de bajas emisiones, junto al recinto ajardinado de la Avenida La Feria junto a la Muralla.