viernes. 29.03.2024
El alcalde de Zamora presenta el proyecto de reordenación de la Plaza Puebla de Sanabria
El alcalde de Zamora presenta el proyecto de reordenación de la Plaza Puebla de Sanabria

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto de reorganización y urbanización del entorno de la Plaza de Puebla de Sanabria aprovechando la financiación europea concedida para este proyecto. 

La reordenación de la zona busca dar solución y otorgar una movilidad más efectiva en una zona “absolutamente congestionada, de tráfico caótico”, en palabras del alcalde del Ayuntamiento de la capital, Francisco Guarido. El regidor también ha destacado que la actual ordenación de la plaza presenta especial dificultad para personas de movilidad reducida, así como para el tránsito de carritos de coche, etc. 

La zona quedará ajardinada y peatonalizada, lo que no impedirá el tránsito de vehículos para atender al hotel, garajes y los comercios ubicados en la zona. El plan también incluye la instalación de un parque infantil -actualmente el más cercano está en la zona de Los Almendros, situado además en el interior de una urbanización- y una consecuente reducción en el número de plazas de aparcamiento, con actualmente unas 30 plazas. 

Desde el Ayuntamiento consideran que hay que lograr “un cierto equilibrio” y "convivencia" entre los peatones y el tráfico rodado en una plaza que actualmente es difícil para el ciudadano y en el que se busca favorecer la accesibilidad. Guarido ha precisado que "existen otras calles próximas en las que se puede aparcar" facilitando así el tránsito, especialmente para personas mayores, niños y personas con problemas de movilidad. 

El proyecto está presupuestado en unos 300.000 euros, de los que 260.000 estarán cubiertos por los fondos europeos. El planteamiento se enmarca además dentro de la zona de bajas emisiones, junto al recinto ajardinado de la Avenida La Feria junto a la Muralla. 

El alcalde de Zamora ha querido aprovechar este proyecto para recordar que el Ayuntamiento “todos los fondos europeos”.

Lavado de cara a la plaza de Puebla de Sanabria en Zamora