jueves. 25.04.2024
Cementerio Zamora
Cementerio Zamora

Han sido numerosos los vecinos de Zamora los que han alzado la voz ante los numerosos robos que se producen en el cementerio de forma habitual.  Y es que, se trata de algo más que común, la desaparición de centros de flores, velas y decoraciones en campo santo de todo el país.

“Ya no se respeta ni a los muertos, el martes llevé un centro a mis seres más querido y hoy fui y lo han robado, qué poca vergüenza”, ha explicado una vecina de la ciudad. Sin embargo, no ha sido la única.

Otra vecina ha explicado que “tengo por desgracia a mi madre en un nicho arriba del todo, para llegar, tienes que poner escaleras, pues se suben a ellas y nos quitan las flores. No es la primera vez”.

Y es que, se ha perdido la educación. No se respeta ni a los vivos, ni a los muertos. “A mi madre le habían robado una placa de plata que estaba grabada”, ha indicado otra zamorana.

Y los casos continúan; “esto lo llevan haciendo toda la vida. A mi abuela ya le quitaban las velas que le ponía mi abuelo, y a mi hermano le han quitado hasta las bayetas y palos del cepillo”.

“Es una pena, pero suele pasar muy a menudo. Hay mucha gentuza que no compra flores, se las lleva de otra”, ha denunciado otro usuario de las redes sociales lamentando este tipo de situaciones.

"Ya no se respeta ni a los muertos": Los robos comunes en el cementerio de Zamora