
Han sido numerosos los vecinos de Zamora los que han alzado la voz ante los numerosos robos que se producen en el cementerio de forma habitual. Y es que, se trata de algo más que común, la desaparición de centros de flores, velas y decoraciones en campo santo de todo el país.
“Ya no se respeta ni a los muertos, el martes llevé un centro a mis seres más querido y hoy fui y lo han robado, qué poca vergüenza”, ha explicado una vecina de la ciudad. Sin embargo, no ha sido la única.
Otra vecina ha explicado que “tengo por desgracia a mi madre en un nicho arriba del todo, para llegar, tienes que poner escaleras, pues se suben a ellas y nos quitan las flores. No es la primera vez”.
Y es que, se ha perdido la educación. No se respeta ni a los vivos, ni a los muertos. “A mi madre le habían robado una placa de plata que estaba grabada”, ha indicado otra zamorana.
Y los casos continúan; “esto lo llevan haciendo toda la vida. A mi abuela ya le quitaban las velas que le ponía mi abuelo, y a mi hermano le han quitado hasta las bayetas y palos del cepillo”.
“Es una pena, pero suele pasar muy a menudo. Hay mucha gentuza que no compra flores, se las lleva de otra”, ha denunciado otro usuario de las redes sociales lamentando este tipo de situaciones.