viernes. 29.03.2024
Foto de archivo residencias
Foto de archivo residencias

Las residencias zamoranas suman una semana sin nuevos fallecidos por Covid en un mes de junio inestable pero que parece que comienza a evolucionar de manera más clara hacia la "nueva normalidad". Mientras, los nuevos contagios siguen reduciéndose y tan sólo dejan seis casos desde el pasado viernes. 

Son los datos publicados en el último informe realizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Con este último informe se mantienen en 302 los usuarios de residencias y centro de día fallecidos por Covid desde el estallido de la crisis sanitaria, mientras que el número de mayores que han dado positivo se eleva hasta los 2.842. 

La clara mejoría se puede apreciar en el evidente descenso del número de usuarios aislados, que en una semana ha pasado de los 42 a tan sólo uno que por el momento no presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad, lo que representa un descenso del 97% y sitúa a las residencias zamoranas entre las que menos mayores aislados mantiene junto a Palencia (0), Segovia (0) y Salamanca (1). 

Las residencias zamoranas suman una semana sin nuevos fallecidos Covid