La tercera dosis, unido a las restricciones que aún se siguen imponiendo en las residencias, siguen siendo la principal arma para mantener a raya el virus del Covid-19 entre los más mayores ingresados en los centros de ayuda y atención diaria.
Desde el pasado martes, los datos ofrecidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dejan las listas de afectados Covid en las residencias de la provincia de Zamora sin novedades, lo que no puede ser mejor síntoma que de las medidas que están empleando son las efectivas para combatir el virus. Así, tanto las residencias de mayores como los centros de personas con discapacidad de Zamora han notificado un total de 263 defunciones relacionadas con el Covid, 63 ellos con síntomas compatibles y 1.200 contagios.
En la actualidad tan sólo se mantienen a dos personas aisladas en las residencias y centros de personas con discapacidad de toda la región -una en Ávila y otra en Valladolid-, mientras que el número de contagios en estos tres días ha aumentado en 46 personas, siendo Zamora la única provincia en la que no se han notificado nuevos casos.