lunes. 03.10.2022

Las residencias zamoranas rompen tres semanas "de racha" con un nuevo fallecido Covid

Los centros de mayores de la provincia no registraban un deceso derivado de una PCR positiva desde el pasado 26 de julio
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

Mañas noticias para las residencias zamoranas que, cuando comenzaban a dejar atrás la mortalidad Covid, vuelven a registrar un nuevo deceso que pone fin a tres semanas en blanco. El anterior deceso registrado se produjo el 26 de julio, con lo que ya son 306 los mayores internados en residencias o centros de mayores de toda Zamora que han fallecido como víctima del virus o por complicaciones derivadas. 

También aumenta un 20,5% hasta los 44 usuarios que siguen dando positivo, nueve más que el pasado viernes. Por el contrario, no se mantiene a ningún usuario en aislamiento, como también ocurren en las residencias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria. 

En cuanto a los usuarios hospitalizados por Covid entre las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León, a día de hoy se mantienen a tres usuarios ingresados en el Complejo Hospitalario de Zamora, uno menos que el anterior balance. Dos de ellos son usuarios de la residencia de Los Tres árboles y la otra del centro "mixto" Los Valles de Benavente. 

Las residencias zamoranas rompen tres semanas "de racha" con un nuevo fallecido Covid
Comentarios