jueves. 25.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Sin noticias de nuevos positivos desde hace nueve días, las residencias zamoranas contienen al máximo el virus en un momento en el que la sexta ola está dejando datos diarios de contagios hasta ahora nunca vistos en lo que llevamos de pandemia en la provincia. Una situación que, afortunadamente, no se reproduce en el interior de los recintos de mayores donde la inmunidad de la tercera dosis parece ser cada vez más efectiva unida a las estrictas medidas que mantienen para tratar de contener cualquier posible caso. 

Así, las residencias zamoranas llevan nueve días sin detectar ningún caso positivo, un gran dato que se suma a la ausencia de usuarios puestos en aislamiento. Ninguno ha tenido que mantener cuarentena en los pasados tres días por posibles contactos, una situación que sólo se da en la provincia, mientras el resto de Castilla y León mantiene a entre cinco y 37 usuarios en aislamiento sin síntomas compatibles con al enfermedad. 

Según el último informe publicado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a día de hoy las residencias zamoranas tan sólo mantiene dos casos positivos tras la recuperación de un usuarios que ha dado negativo en la prueba Covid y, por lo tanto, pasa a engrosar la lista de recuperados, que ya alcanzan los 1.192 de los 1.194 casos que se han detectado. En cuanto al número de defunciones se mantiene congelada en las 263, 63 de ellas por síntomas compatibles con el virus. 

Las residencias zamoranas reciben la Navidad sin nuevos positivos