lunes 17/1/22

Las residencias zamoranas se mantienen libres de Covid tras el alta de un usuario positivo

En los últimos tres días se ha comunicado un único caso en todas las residencias de la provincia y que ya ha superado con éxito la infección 
Residencia San Agustín. Foto de archivo
Residencia San Agustín

Las residencias zamoranas continúan manteniendo el pulso al Covid al no registrar nuevos fallecidos y comunicar un único contagio desde el pasado martes. El usuario afectado ya ha superado satisfactoriamente el Covid-19, por lo que las residencias encaran el fin de semana libres del virus y con la fortaleza que les otorga la tercera dosis de la vacuna, unido a las medidas de seguridad para evitar que la sexta ola haga mella entre los más mayores. 

De esta forma, la Consejería de Familia confirma que desde el estallido de la pandemia se han contagiados en las residencias zamoranas un total de 1.193 usuarios, todos ellos han superado la infección. En cuanto a las defunciones, se mantienen en las 263, 63 de ellos con síntomas compatibles con la enfermedad. 

A día de hoy en la COmunidad únicamente hay que notificar dos casos de usuarios aislados en residencias de Ávila y Burgos. 

Las residencias zamoranas se mantienen libres de Covid tras el alta de un usuario positivo
Comentarios