jueves. 25.04.2024
Desinfección de una habitación en una residencia
Desinfección de una habitación en una residencia

Las residencias zamoranas han comunicado dos defunciones por Covid en los últimos cuatro días, con lo que el número de usuarios procedentes de centros de mayores que han perdido la vida a causa del virus asciende hasta los 271 desde el estallido de la pandemia. 

Pese a que las autoridades sanitarias de Castilla y León sostienen que la región ha pasado ya el pico de la ola, los centros de mayores de la provincia siguen sufriendo las consecuencias de la llegada de ómicron. Desde el pasado 21 de enero se han detectado 112 nuevos positivos, uno de los mayores incrementos de casos en los últimos cuatro días tras Palencia y León. 

En cuanto al número de aislados, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reporta 154 usuarios aislados sin síntomas relacionados con el virus, mientras que otros dos sí que presentan una sintomatología compatible con el Covid-19. 

De esta forma, en los últimos cuatro día el número de usuarios aislados ha aumentado un 29% en las residencias zamoranas, si bien se mantiene lejos de los 431 casos que mantienen los centros de la provincia de Burgos, la más afectada a día de hoy seguida de Valladolid (321) y León (282). 

Las residencias zamoranas lamentan dos nuevos fallecidos por Covid