sábado. 03.12.2022

Las residencias zamoranas doblan el número de usuarios contagiados pero contienen la mortalidad

En la última semana no se ha lamentado ninguna víctima mortal derivada de un positivo en la prueba PCR
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas pasan de los 22 a los 46 casos activos de Covid en sus instalaciones, lo que supone un 52,2% más con respecto a los datos del pasado viernes. Mientras, el número de fallecidos suma ya una semana sin variaciones en un momento en el que se confirma el rebrote de positivos y que también se refleja en los centros de mayores de la provincia. 

El último fallecido confirmado fue el pasado 28 de junio, con lo que se mantienen en 303 los usuarios de residencias zamoranas que han perdido la vida a causa del Covid.

Mientras, el número de casos en aislamiento crecen un 88,24% al pasar de los dos casos del viernes a los 17 de este martes, si bien por el momento ninguno presenta síntomas relacionados con la enfermedad. 

El último balance de datos realizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades únicamente ofrece ya el número de casos que se mantienen activos en el momento y deja de ofrecer el cómputo global de positivos diagnosticados en las residencias zamoranas. Las residencias zamoranas presentan así el tercer mejor dato de casos activos, tan sólo por detrás de Soria y Segovia. 

Las residencias zamoranas doblan el número de usuarios contagiados pero contienen la...
Comentarios