viernes. 19.04.2024
Foto de archivo residencias
Foto de archivo residencias

La evolución Covid en las residencias y centros de atención a usuarios de la tercera edad no puede ser más favorable. A día de hoy tan sólo se mantienen dos usuarios positivos internos en centros de la provincia, el mejor dato tras Ávila y Segovia que a día de hoy se mantienen como las únicas libres de casos en sus residencias. 

El número de usuarios positivos en los centros de mayores zamoranos supone la mitad que hace cuatro días, según el balance facilitado hoy por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Mientras, la cifra de fallecidos se mantiene invariable desde el pasado 16 de agosto, hace ya casi un mes, con 307 muertos confirmados por Covid y otros 63 cuyos síntomas son compatibles con la enfermedad. 

A día de hoy en la provincia no se notifica ningún usuario de las residencias en cuarentena o bajo sospecha de infección por el virus que provocó la alarma en nuestro país en marzo del año 2020 y a la espera de que la cuarta dosis comience a administrarse en estos centros que albergan a la población más vulnerable. 

Las residencias zamoranas cumplen un mes sin fallecidos Covid