jueves. 25.04.2024
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la visita a los residentes de Ferreras de Abajo evacuados
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la visita a los residentes de Ferreras de Abajo evacuados

Las residencias zamoranas sigue sorteando el Covid en un nuevo balance que evidencia la mejoría de la situación en los centros de mayores de la provincia. Sin nuevos decesos comunicados desde el viernes ni tampoco usuarios en aislamiento preventivo, Zamora marca uno de los mejores datos en sus residencias a nivel regional. 

Según los datos actualizados por la Consejería de Familia, la mortalidad en los centros residenciales se mantiene en 305 personas desde el inicio de la pandemia. El último de los decesos se notificó el pasado 26 de julio, con lo que los centros de la provincia enlazan ya dos semanas sin nuevas pérdidas derivadas de una PCR positiva. 

También desciende el número de usuarios que permanecen con una prueba positiva, pasando de los 42 del pasado viernes a los 35 de este martes, lo que supone un descenso del 16,7% en los últimos cinco días. 

únicamente aumenta el número de usuarios hospitalizados por Covid procedentes de la Residencia de personas mayores de Los Tres Árboles, actualmente con tres personas ingresadas en el Complejo Asistencial de Zamora mientras que el centro Virgen del Yermo registra un nuevo y único hospitalizado mientras en la residencia mita "Los Valles" de Benavente no se ha precisado la hospitalización de ninguno de sus mayores. 

Las residencias zamorana 'se bajan del carro' del Covid sin decesos ni usuarios aislados