jueves. 25.04.2024
Visita del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, a las instalaciones del Colegio Trilema. | FOTO: Marcos Vicente
Visita del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, a las instalaciones del Colegio Trilema. | FOTO: Marcos Vicente

El antiguo Colegio del Tránsito de Zamora, sede del Colegio Trilema en la actualidad, era escenario este martes de la visita del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, para divisar la reforma realizada en las instalaciones del centro en su sistema de calefacción. En el acto, el dirigente provincial estuvo acompañado de la directora del centro educativo, Laura Llamas Román.

El presidente de la Diputación comenzó señalando que "una de las primeras visitas que hicimos en este mandato fue a este centro, vimos que los alumnos se encontraban en clase con abrigos y no nos pareció muy lógico, que en pleno siglo XXI, haya niños que tengan que pasar frío". 

Asimismo, Requejo recalcó que "las instalaciones estaban obsoletas y la calefacción no calentaba lo que tenia que calentar, por lo que llegamos a un acuerdo con Trilema en el que la Diputación pondría 100.000 euros para paliar esta situación"

Por su parte, la directora del Colegio Trilema quiso "agradecer a la Diputación de Zamora por abrirnos las puertas y atendernos siempre en todo momento, por brindarnos su ayuda en todo momento, y porque han puesto el énfasis en el interés de los niños y en su bienestar".

El Colegio Trilema recupera una calefacción del siglo XXI