viernes. 19.04.2024

Requejo, en los Premios Talento-Emprende: "Hay que estimular el talento emprendedor de la provincia, que es inmenso"

Con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el secretario de Estado del Reto Demográfico, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, inauguró la edición de los Premios Talento-Emprende, tanto presencialmente, como por vía telemática.
El presidente de la Diputación inaugura los Premios Talento-Emprende
El presidente de la Diputación inaugura los Premios Talento-Emprende

"No puedo iniciar esta intervención sin reconocer en primer lugar, y públicamente, el gran esfuerzo que ha supuesto para los técnicos del área buscar la fórmula adecuada para hacerles llegar a todos ustedes esta nueva edición de los Premios Talento", comenzó su alocución Requejo.

"Tras la obligada suspensión del pasado año, y dada la situación que aún estamos atravesando, todos los que tenemos responsabilidades de gobierno en esta institución, junto con nuestros técnicos nos hemos visto en la obligación de reinventarnos para presentarles un formato semipresencial, en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión. Esperamos deje en todos ustedes también un buen sabor de boca", apuntó.

"Puedo decirles, además, que para mí este es un evento especialmente significativo. Saben que yo vengo del mundo de la empresa, y es algo que llevo con orgullo. Esta faceta me ha hecho conocer de primera mano las dificultades a las que hay que enfrentarse cada día desde que, con mucha ilusión, nace una idea de negocio, hasta que se pone en marcha el proyecto, y se consigue generar empleo", continuó el presidente de la Diputación.

58 proyectos jóvenes

La respuesta de los jóvenes ha desbordado todas las expectativas, ya que se han registrado un total de 58, "y me consta que el jurado de expertos, que al finalizar esta jornada dará a conocer su fallo, ha tenido que enfrentarse a una importante responsabilidad y a un arduo trabajo", señaló Francisco Requejo.

En esta ocasión los Premios Talento-Emprende tienen su eje temático en la Silver Economy con el fin de contribuir a la salud, bienestar y felicidad de los mayores, al tiempo que generar oportunidades de negocio y desarrollo, "y ayudar a poner nuestro granito de arena en la lucha contra la despoblación es para esta institución la mayor de las satisfacciones", manifestó Requejo.

El presidente de la Diputación considera que hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la tercera edad, es "generar posibilidades de futuro". Y para ello es fundamental también que las instituciones nos involucremos de dos formas precisas. La primera estimulando y apoyando el talento emprendedor de nuestra provincia, que es inmenso.

"Este espacio que hoy inauguramos servirá además para dar a conocer empresas que pretenden implementarse en Zamora, empresarios que han sabido conducir su carrera profesional de forma exitoso y numerosas opciones que pueden generar importantes expectativas de desarrollo", recalcó el presidente de la institución provincial. Representantes institucionales en los Premios Talento-Emprende

"La segunda, no entorpeciendo. Los representantes de los ciudadanos tenemos un compromiso y una responsabilidad importante. No podemos ahogar las ilusiones de los que lo arriesgan todo a diario, sobre todo, en un momento tan complicado y duro como el que estamos sufriendo. Además tenemos que escucharles y hacerlo con atención. Acercándonos a las empresas, conociendo sus realidades ‘in situ’, recorriendo la provincia para hablar con ellos de sus necesidades reales, para ayudarles con políticas realistas, sensatas y eficaces", aseguró.

Requejo, en los Premios Talento-Emprende: "Hay que estimular el talento emprendedor de...