Renfe implementará una mejora significativa en su oferta comercial a partir del próximo 24 de enero con la incorporación de dos servicios Avlo, operados con trenes S106, en sustitución de dos servicios Alvia en la conexión entre Vigo y Madrid.
La puesta en marcha de estos trenes Avlo S106 representa una mejora en la oferta comercial de Renfe, ya que cuentan con más del doble de plazas que los Alvia y ofrecen mejores prestaciones. Además, permitirá que un mayor número de viajeros acceda al servicio de bajo coste de la compañía, que incluirá paradas en todas las estaciones de alta velocidad a lo largo del recorrido.
Tras la finalización de la campaña navideña, y con la puesta en circulación de dos trenes Avlo diarios entre Vigo y Madrid, así como otros dos entre A Coruña y Chamartín, el servicio Avlo que alternaba sus rutas entre Madrid y Vigo o A Coruña dejará de operar, ajustando la oferta a la demanda de la temporada invernal.
Detalles de los nuevos servicios Avlo S106:
-
Madrid-Vigo:
- El servicio diario partirá de Madrid a las 17:08 h (anteriormente a las 16:00 h).
- Pasará por Zamora a las 18:24 h y llegará a Vigo a las 21:37 h.
- Tendrá paradas intermedias en Segovia, Medina del Campo AV, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Santiago, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
-
Vigo-Madrid:
- El servicio diario saldrá de Vigo a las 5:59 h (anteriormente a las 6:45 h).
- Pasará por Zamora a las 9:12 h y llegará a Madrid a las 10:34 h.
- Incluirá paradas intermedias en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Medina del Campo AV y Segovia.