viernes. 19.04.2024
Presentación en el Ayuntamiento de Zamora de los Talleres de Envejecimiento Activo
Presentación en el Ayuntamiento de Zamora de los Talleres de Envejecimiento Activo

El Ayuntamiento de Zamora vuelve a poner en marcha los Talleres de Envejecimiento Activo, suspendidos por la COVID, con menos plazas por las restricciones que marca aún la pandemia.

Según la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, este año se ofertan 105 plazas frente a las 151 de 2019.  El programa para mayores de 55 años incluye un taller de memoria, otro de informática, un bloque de culturas del mundo y otro sobre el orgullo de ser mayor.

Las personas interesadas en participar deberán presentar las solicitudes del 15 al 22 de septiembre en www.lineazamora.es y podrán pedir información en los Centros de Acción Local del Ayuntamiento, en el teléfono 980 548700 extensiones 291, 314, 275 y 302.

Los talleres pretenden facilitar un envejecimiento activo y evitar el aislamiento social a través de varias actividades:

-Entrenamiento de la memoria por ordenador, con programas sencillos adaptados a cada usuario. Las clases se ofrecerán en la Fundación Intras, en la carretera de La Hiniesta.

-Memoria a través de los recuerdos recordando canciones y juegos. Las sesiones se desarrollarán también la Fundación Intras.

-Maleta de Memoria grupal mediante ejercicios sencillos en la Fundación Intras.

-Informática para mayores en la academia SOSWORK en la calle Donantes de Sangre.

-Culturas del Mundo, un taller en el que Cruz Roja descubre a los participantes otras formas de vivir y relacionarse, con salidas una vez a la semana con personas de otras nacionalidades. Las sesiones tendrán lugar en el Club de Mayores de Tres Cruces, en la calle Santa Teresa.

-Orgullo de ser mayor. Entrenamiento de las actividades cognitivas y conocimiento de uno mismo. En el Club de Mayores de Tres Cruces.

Todos los participantes pueden acudir a la charla presentación de los grupos y talleres que tendrá lugar el 8 de octubre, a las 11 horas, en La Alhóndiga.

PROGRAMA

El programa, que ha sido presentado hoy por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, junto con Laura Manteca, de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Luis Carlos Güete, de Cruz Roja, y Esther Parra, de la Fundación Intras, se desarrollará de octubre a diciembre. Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse desde mañana martes día 15 hasta el 22 de septiembre a través de la web municipal 'apuntame.lineazamora.es' o telefónicamente en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento.

Regresan los talleres de envejecimiento activo con menos plazas a causa de la pandemia