Regresa la ORA con más avisos que multas

Desde esta mañana el servicio de la ORA, que regula el aparcamiento en la zona azul de la ciudad, se encuentra operativo tras permanecer durante más de dos meses suspendido -desde el 24 de marzo- tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Dornier, la empresa concesionaria del servicio, durante el estado de alarma.

La reactivación del pago por el estacionamiento en zona azul ha coincidido con el paso de la provincia de Zamora desde la fase 2. Desde primera hora de la mañana, cualquier coche que se encontrase estacionado en zona azul debía de estar acompañado por su correspondiente ticket que acredite el pago de la ORA.

REGRESO_DE_LA_ORA_1.jpeg

 

Los controladores del servicio han vuelto a las calles, si bien es cierto que durante este primer día tienen órdenes de “levantar un poco la mano” y avisar más que multar. Y es que, según detalla uno de los trabajadores de la ORA, todavía muchos ciudadanos no están al tanto del regreso de la zona azul. Ante esta situación, los controladores están informando a los conductores despistados, aunque muchos que no conocían el regreso del servicio se han percatado de ello tras ver a los controladores.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa adjudicataria, informan que el pago de la ORA puede efectuarse a través de la aplicación Telepark, evitando así acudir a los parquímetros y tocarlos. Una medida que, además de cómoda, cumple con las medidas de seguridad durante estos tiempos de coronavirus.

Comentarios