La cuenta atrás para las fiestas de San Pedro 2025 ya ha comenzado en Zamora con una iniciativa que busca implicar a toda la ciudad: cubrirla de ganchillo. Bajo el lema “¡Te necesitamos para llenar Zamora de ganchillo!”, el proyecto invita tanto a quienes saben tejer como a quienes quieren colaborar de otras formas a participar en esta colorida propuesta colectiva.
A quienes dominan el ganchillo, se les pide la elaboración de granny squares, los populares cuadrados tejidos a crochet, de 20 centímetros, en color rojo y con el diseño que prefieran. El único requisito es que se entreguen empaquetados y con el nombre del autor o autora.
Para quienes no saben tejer pero desean aportar, se han habilitado puntos de recogida para ovillos de lana en colores rojo, verde y blanco. El material se puede entregar en dos localizaciones de la ciudad: la Casa de las Cabores (calle San Atilano, 8) y El Barco del Duero (calle Benavente, 2), este último disponible los miércoles de 11.00 a 13.00 horas.
La iniciativa, del grupo Tejiendo Zamora y Ariamiguru crochet, ha facilitado también un número de contacto para resolver dudas o coordinar entregas: 682 012 898.
