jueves. 18.04.2024
Ruta en moto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico
Ruta en moto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

Corta pero sentida ruta por los fallecidos en el asfalto. Con motivo de la celebración del Día en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, los clubes de motoristas, autoescuelas e instituciones y fundaciones varias han unido fuerzas en un acto por los que perdieron su vida durante alguno de los trágicos accidentes que continúan empañando las estadísticas de mortalidad vial. 

Varios motoclubes de la provincia de Zamora: Moto Club Paketorros, Disidentes Zamora, Moteros de Zamora, Numancia, Motos Sanabria, Follacos de Fermoselle, junto con la asociación motera Ruedas Raras se han unido a la Fundación AVATA promotora del acto.
También la Diputación de Zamora, la Diócesis de Zamora y autoescuelas como Enedino o Paco han tomado parte en un acto en el que se leyó un manifiesto reivindicativo y de solidaridad entre los grupos de moteros de Zamora y provincia. La ruta motera partió del parking de la Ciudad Deportiva recorriendo Obispo Acuña, Peña de Francia Candelaria Ruiz del Árbol, Cardenal Cisneros, Tres Cruces, plaza de Alemania, Alfonso IX, avenida de Portugal y calle de Salamanca para poner rumbo al parking del cementerio de San Atilano. 

Allí se ha depositado un centro de flores a los pies de la cruz y se ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo de la celebración de este día de acuerdo con la resolución 60/5 de Naciones Unidas de octubre de 2005. Un acto emotivo centrado en el minuto de silencio por los que ya no están, víctimas de accidentes en muchos casos evitables pero que continúan en la mente de quienes hoy han hecho rugir sus motores para que su recuerdo no se olvide. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ruta en moto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico
Ruta en moto en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

En recuerdo a los que perdieron su vida en la carretera: los moteros zamoranos no olvidan