sábado. 20.04.2024
Presentación primer trofeo juvenil memorial "Antonio Fernández Carbajo"
Presentación primer trofeo juvenil memorial "Antonio Fernández Carbajo"

El que durante décadas fue el alma máter del Atlético Zamora y un auténtico referente del fútbol provincial sigue muy presente en nuestra ciudad. Una figura que sigue dejando su estela casi dos años después de su triste adiós pero que al que el deporte sigue brindando numerosos homenajes y reconocimientos. El último es la presentación del primer Trofeo Juvenil Memorial "Antonio Fernández Carbajo" que se celebrará este fin de semana en el campo grande de Valorio. 

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández Calvo, como organizador de la actividad deportiva, durante la presentación del trofeo que medirá al CD La Amistad 2000, Sporting Zamora, Zamora CF y el CD San José Obrero en una primera tanda que arrancará el sábado, 21 de mayo, a las 10:00 horas entre el CD La Amistad - Zamora CF y ya a mediodía entre el Sporting Zamora y el San José Obrero.

Ya el domingo se disputará la final a partir de las 12:00 horas con la posterior entrega de trofeos. 

Requejo ha destacado la importancia de este trofeo a la hora de "poner en valor el trabajo que ha realizado la cantera del Atlético Zamora desde hace muchos años y, sobre todo, la entrega de Antonio durante toda su vida por el deporte base zamorano". El presidente de la Diputación ha tenido un sentido recuerdo a esta figura con la que "tuvo la suerte de compartir muchas jornadas". 

El trofeo, que se planteó durante el pasado 2021, no ha podido celebrarse hasta el momento por el Covid-19, si bien este año, "aprovechando que ya ha habido Liga hemos intentado que todos los equipos juveniles compitieran", siguiendo así el sueño de Antonio, especialmente volcado a esta categoría. Así lo ha precisado el presidente del Club Atlético Zamora, Tomás Fernández Calvo, que ha llamado a todos los seguidores y, especialmente a los jugadores que compartieron su tiempo con Antonio, a que acudan el domingo a vivir un torneo que llega con intención de mantenerse anualmente. 

A día de hoy, el Club Atlético Zamora cuenta con un equipo en la categoría Provincial de Aficionados, si bien la idea es en dos o tres años poder aspirar a Regional de Aficionados potenciando la calidad del equipo. 

El recuerdo de Antonio Fernández Carbajo, más vivo que nunca en el primer torneo juvenil