domingo. 14.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora ha sufrido en las últimas jornadas un incremento en el número de pacientes en planta y UCI que, en el primer caso, le sitúa al límite de su capacidad actual, con el 99% de ocupación. 

A día de hoy sólo quedan cuatro camas libres de las 330 actuales tras los recortes y el cierre de plantas de cara a la temporada estival. Entre esos 326 pacientes ingresados en planta hay once Covid, un número que casi duplica el de afectados ingresados con una PCR positiva en los hospitales zamoranos hace tan sólo un día. 

Con esta panorama, la provincia se posiciona como la más tensionada de Castilla y León, seguida del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con el 91%. El resto se sitúan en niveles de ocupación variable que oscilan entre el 48 y el 81%. 

Suben también los ingresos en UCI, con seis zamoranos en estado crítico aunque ninguno de ellos presenta complicaciones severas derivadas del coronavirus, un dato que se mantiene desde el pasado 1 de junio. Aquí la ocupación se sitúa en el 32% con respecto a la ampliación de camas iniciales hasta las 19. 

Los nuevos ingresos sitúan la ocupación en planta al 99%, con tan sólo once casos Covid