martes. 16.04.2024
En el centro de la imagen Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural
En el centro de la imagen Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural

La iniciativa puesta en marcha por Caja Rural para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania "marcha muy bien". En palabras de Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, la entidad ha alcanzado la ya estimable cifra de 70.000 euros y ha destacado la "altísima participación de zamoranos", tanto instituciones como empresas y particulares. 

La entidad financiera ha queridos agradecer la implicación de toda la sociedad zamorana en esta acción solidaria que aún continúa abierta y con la que Caja Rural pretende poner su "granito de arena" en la causa humanitaria para ayudar a la población ucraniana que está sufriendo las consecuencias de la guerra en forma de bloqueos comerciales, saqueos, torturas y huidas de sus hogares y de su vida anterior a la invasión rusa. 

Prieto ha avanzado este dato durante la rueda de prensa de la presentación oficial del pregón y el itinerario de la Semana Santa de Zamora. Si bien los deseos de la entidad es alcanzar una cifra "un poco mayor", Caja Rural ha destacado la colaboración muy activa por parte de la sociedad y ha llamado a seguir colaborando a favor de Cáritas para que los refugiados ucranianos cuenten con la asistencia necesaria tras su duro viaje desde su país natal. 

La recaudación de Caja Rural a favor de Ucrania alcanza los 70.00 euros