viernes. 29.03.2024
carpa bovino ramos carrión
carpa bovino ramos carrión

Este fin de semana los sectores bovino y ovino tienen protagonismo en la terraza del Ramos Carrión. En la mañana del sábado se ha inaugurado la Carpa de los Oficios y Mesa de Lana, con el objetivo de poner en valor la tradición e importancia de ambos sectores en la provincia de Zamora. 

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha estado presente para inaugurar esta "jornada de trabajo y jornada de alegría". 

Requejo ponía en valor el "excelente trabajo" para revalorizar el sector bovino, situación "que nos hacía mucha falta". Señalaba el presidente de la institución provincial la importancia de "mantener las tradiciones" de la provincia de Zamora y animaba a la participación, también de los niños para que conozcan cuáles son las raíces de nuestra tierra. 

Francisco Requejo apuntaba que en esta edición se ha llevado un cambio "bastante grande", con importantes mejoras y con la consecuencia mayor involucración de la gente. También hay presencia del sector de la artesanía, con hornos de Pereruela.

El Ramos Carrión reclama el valor de la tradición de los sectores bovino y ovino con la...