jueves. 18.04.2024
Foto de archivo quirófano

El Complejo Hospitalario de Zamora comienza desde este mismo lunes, 20 de junio, a abrir los quirófanos en horario de tarde en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

Con esta actividad quirúrgica extraordinaria se logrará aumentar el número de intervenciones mensuales con 80 pacientes más, según las previsiones. Esta actividad en horario vespertino se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre dentro del plan anunciado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para tratar e reducir las listas de espera. 

La Junta de Castilla y León, en el marco del plan de choque para la reducción de las listas de espera acumuladas a causa de la pandemia y, más concretamente, en lo referido a la actividad quirúrgica en horario de tarde que ha comenzado a desarrollarse en los hospitales de la red publica de Sacyl y hasta el 31 de diciembre de este año, ha programado dicha labor para reducir el tiempo medio de espera y el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica.

Esta planificación ha sido desarrollada en el ámbito de cada gerencia asistencial y de cada centro hospitalario atendiendo a sus circunstancias concretas, adaptándose a sus condicionantes y con el fin de atender de la mejor manera posible la reducción de las listas de espera.

Los quirófanos de los hospitales zamoranos comienzan a operar en horario de tarde para...