martes. 23.04.2024
año 83
año 83

 Las vacunaciones están yendo a buena velocidad y los datos arrojan resultados más que aceptables. Toda la infraestructura montada y la buena respuesta de los zamoranos hace que al ritmo que van las inoculaciones en agosto se haya llegado ya a la inmunidad de rebaño en la provincia, siempre y cuando el suministro de vacunas siga como está.

La vacunación de los Erasmus llega aportando por parte de las propias universidades los listados de Erasmus a la organización de las vacunaciones.

Esta semana serán los nacidos en 1983 solo los que reciban su primera dosis, es tiempo para que los quintos de añadas ya vacunados con la primera dosis cumplan con el fin de la pauta y se inoculen la segunda.

El 8 de julio jueves será turno para los quintos del 83 en IFEZA y el 9 julio será el día de cita para las personas que se inoculen en Benavente y allí será la quinta del 83 la que lo haga desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche al igual que en IFEZA.

Las segundas dosis se administrarán a los quintos de los años, 58 y 59 son los años que en esta semana tendrán que ponerse sus segundas dosis estos lo harán el 7 de julio San Fermín en IFEZA 

Segundas dosis con Pfizer y AstraZeneca arrancan desde el lunes y también el sábado para los del 70 y miércoles y viernes para los del 58 y 59.

De los años 72 al 76 serán los días 5 y 6 de julio en IFEZA los que recibirán su segunda dosis

Recaptación de personas pendientes de vacunar de cualquier grupo de edad por encima de 60 años y de los Grupos de Riesgo: Hospital Virgen de la Concha y en cada Centro de Salud.

Se recuerda que toda persona que acuda a vacunarse debe llevar el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

Se informa, asimismo, que en el siguiente enlace se pueden consultar los calendarios de vacunación: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid

 Clara San Damián, pedía recordar a todos los zamoranos que “cada vez es más importante atender a los carteles de vacunación, y solo son oficiales los que distribuye la Junta, que también pueden ser consultados en la web”. La Delegada Territorial ha comentado que “hay que respetar los horarios para evitar colas y aglomeraciones de gente, ya que podrían suponer un riesgo de contagio entre los presentes y dificultan la labor del personal sanitario. La colaboración de todos es la clave para hacer esto lo más fácil y rápido posible”.

ESPERAMOS LOS CARTELES EN PDF QUE AÚN NO SE HAN COLGADO EN EL PROTAL PERTINENTE.

Los quintos del 83 a inmunización esta semana, también segundas dosis para los años 58...