Un 'Sí quiero' muy especial al ritmo de las gaitas, tamboriles y dulzainas, pero también entre los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora.
El Ayuntamiento de la ciudad acogía en la mañana de este sábado una boda civil, un acontecimiento que coincidió para curiosidad de los allí presentes con la salida del pasacalles de los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad custodiados por la Asociación Cultural Tradición y Música Popular.
Un acto enmarcado dentro del programa de actividades del Festival Internacional de Folklore que reúne en este fin de semana a agrupaciones procedentes de España, Portugal, Israel, Serbia y Tailandia.
Con El Turco, La Negra, El Español o El Abuelo y El Ramón apostados en los pilares de la entrada al Consistorio, los bailarines encargados de dar vida a las Gigantillas formaron un paseíllo para recibir a la pareja de novios en uno de los días más especiales de su vida.
Una jornada inolvidable para este nuevo matrimonio que desde hoy se ha sumado a las uniones matrimoniales formalizadas en la ciudad, pero que lo ha hecho de la manera más original: entre Gigantes de cuatro metros de alto y más de un centenar de años, si bien su historia se remonta al siglo XVII.

