viernes. 19.04.2024
Jornadas Guardia Civil (5)
Jornadas Guardia Civil (5)

Para la Comandancia de Zamora ha sido todo un reto el organizar unas jornadas formativas en este ámbito, son conscientes  del problema que tiene este grupo de personas y por ello, quieren intentar que los cuerpos que intervienen en este tipo de busquedad esten bien formados.

También, han querido informar, divulgar y concienciar sobre este problema a toda la provincia. Para ello, y aprovechando que hoy es el Día Internacional de las Personas Desaparecidas sin Causa aparente, han retomado las iniciativas que quedarón "en el aire" el año pasado y se han aplicado las que funcionar correctamente. Todo este proceso se inició el 30 de julio de 2021 donde varios grupos se reunieron para compartir opiniones y sacar conclusiones comunes.

Durante los días 21 y 22 de marzo el Teatro Ramos Carrión abrirá sus puertas a ponentes de la guardia y otros cuerpos de seguridad y sanidad para poder participar en las jornadas. Con esta Segunda Jornada se quiere conseguir una consolidación, teniendo el mismo nivel y pautas que en la primera.

El recuento en 2022 de desaparecidos en este ámbito fue de 18 personas, pero en lo que llevamos de año ya han ocurrido dos más, aunque si han conseguido un final feliz. Los guardias aseguran que los primeros minutos son cruciales, por lo tanto hay que desplegar todas las medidas que sean necesarias aunque luego no se utilicen todas.

En lo que va de año se han denunciado una veintena de desapariciones de zamoranos