jueves. 28.03.2024
Jornadas Guardia Civil (6)
Jornadas Guardia Civil (6)

Al igual que en el año anterior, se llevarán a cabo en el Teatro Ramos Carrión con sede en esta capital en horario de mañana y tarde, los días 21 y 22 de marzo, donde se contará con la participación de un total de 16 ponentes repartidos en 7 paneles distintos, que expondrán temas relacionados con las jornadas desde los diferentes ámbitos que entraña esta problemática, con la finalidad de formar a todos los profesionales que trabajan día a día sobre ella.

El primer día se hablará sobre la problemática general de las desapariciones, así como la organización de la ciudad con los dispositivos de búsqueda. También hablar sobre la investigación que se lleva a cabo en las investigaciones. Para acabar el día, también se hablará sobre la Protección Civil, donde se comentará como se organizan en nuestro país y otro panel sobre aspectos psicológicos, con presencia de profesionales.

El segundo día se abrirá con temas relaciones con los medios tecnológicos que utilizan los cuerpos de seguridad y sanidad para actuar. Habrá otro panel sobre la atención a personas mayores y los nuevos protocolos a seguir. Y para finalizar, se hablará del proyecto de monotorización de municipios del cuidado de personas mayores de la provincia.

Además de carácter formativo, estas jornadas tienen carácter divulgativo y de concienciación y se dirigen igualmente a ciudadanos, asociaciones y diversos colectivos del ámbito rural que están de una forma u otra relacionados con el cuidado de personas mayores, con el fin de concienciar y ayudar a dimensionar el problema, poniendo en valor el cuidado de nuestros mayores muy latente en espacios como la denominada “España despoblada”.

Las jornadas que se realizarán los días 21 y 22 de marzo, y se podrán seguir presencialmente previa inscripción en el correo electrónico [email protected], o de manera libre por streaming, en enlaces:

Así funcionarán las II Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el...