viernes. 19.04.2024
Protesta de los funcionarios de Justicia
Protesta de los funcionarios de Justicia

El adelanto electoral no ahuyenta a los sindicatos ni a los funcionarios de Justicia. Esta mañana los funcionarios de la Administración han salido a escasos metros de sus puestos de trabajo para mostrar su descontento ante el temor de que la convocatoria de nuevos comicios el próximo 23 de julio paralice la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO). 

Más de una docena de trabajadores salían pancarta en mano para reclamar "funciones justas, retribuciones claras" a través de una ley "sin trampas". Los funcionarios zamoranos se suman a la llamada del resto de trabajadores de España para solicitar que el Gobierno atienda a sus peticiones pasando por la negociación de la LOEO así como del resto de reivindicaciones: "Hay reivindicaciones que aunque vaya a haber elecciones las pueden atender perfectamente y negociar". 

Los trabajadores confirman que la huelga se mantendrá "tal y como estaba" con los días de concentraciones inicialmente planteadas sobre el calendario. "Estamos esperando a que nos atiendas para resolver este conflicto". De esta manera solicitan al Gobierno que se sienten a negociar "ya" con la misma celeridad de que ya lo han hecho con Jueces, y Fiscales. 

Por último han recordado el éxito de la manifestación del pasado jueves que concentró a más de 20.000 personas y 45.000 funcionarios de Justicia: "Vamos a seguir de huelga indefinida lo que haga falta. Es hora de que nos llamen porque sin nosotros no hay Justicia". 

"Que nos atiendan de una vez": los funcionarios de Justicia de Zamora mantienen la...