Los puntos móviles de donación de sangre llegará a Moralina y Benavente

Se mantiene el  planning semanal que pretende acercar la donación a toda la provincia en un momento en el que asegurar las reservas es más necesario que nunca ante el incremento de casos derivados del inicio de la quinta ola
Foto de archivo donación de sangre
photo_camera Foto de archivo donación de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora se desplazará el lunes, 12 de julio y martes, 13 de julio, hasta Moralina de Sayago y Benavente, dentro de su planning semanal que pretende acercar la donación a toda la provincia en un momento en el que asegurar las reservas es más necesario que nunca ante el incremento de casos derivados del inicio de la quinta ola. 

Si bien por el momento ese aumento no se ha traducido en un aumento notable de los ingresos Covid -aunque el Complejo Asistencial ha recibido esta semana el ingreso de una joven de 19 años afectada por el virus-, preocupa un cambio de tendencia, por lo que la Chemcyl mantiene su petición de mantener las donaciones. 

En los meses de verano Castilla y León precisa de unas 30.000 donaciones para mantener el volumen de trasfusiones derivadas de las diferentes necesidades asistenciales.

De esta manera, el autobús de donaciones se desplazará el lunes al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor s/n de Moralina en horario de 16:30 a 20:30, mientras que el martes estará en el Centro de Salud Benavente Sur en el mismo horario. Ya de miércoles a viernes, los equipos permanecerán en el punto fijo ubicado frente al Conservatorio de Música. 

Cartel donación semana 12 de julio

Comentarios