jueves. 28.03.2024
Inmaculada García Rioja
Inmaculada García Rioja

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, ha destacado hoy que el ritmo de vacunación previsto por el Gobierno de España está cumpliendo los objetivos previstos para alcanzar la inmunidad rebaño antes de finalizar el verano, también Castilla y León y en Zamora.

El Plan de vacunación del Gobierno está funcionando en Castilla y León, comunidad que ha recibido 1.647.000 vacunas, 6,4% del total, siendo el 5,04% de la población española, destaca García Rioja quien añade que “los principios éticos de la estrategia de vacunación funcionan en nuestra comunidad al tener población más vulnerable.”

Subraya García Rioja que sólo en esta semana Castilla y León recibirá otras 255.000 dosis de las cuales 17.660 llegarán a Zamora. Por ello, la vicesecretaria general del PSOE de Zamora ha exigido a Mañueco “más responsabilidad y mayor rigor cuando se refiera a las vacunas.

El presidente de la Junta reclama más vacunas al Gobierno mientras la Consejería de Sanidad no es capaz de poner todas las que ha recibido hasta la fecha”. “Mañueco sabe perfectamente que el Gobierno va a cumplir sus previsiones de vacunación, lo que le permitirá a la Junta de Castilla y León alcanzar los objetivos del Gobierno” ha señalado.

“En esta primera semana de Junio el Gobierno ha garantizado van a ser diez millones los españoles y españolas que tengan la pauta completa". “Solo falta un esfuerzo más. Gracias al proceso de vacunación, al esfuerzo de toda la sociedad y del Gobierno, estamos a punto de llegar a la cifra mágica del 70% de vacunados” y, por lo tanto, cada vez está más cerca el fin de la pandemia en Zamora, en España, en Castilla y León y en todo el Mundo” subraya la socialista zamorana. García Rioja también ha trasladado a Zamora el mensaje de Pedro Sánchez: "La solidaridad en el reparto de vacunas es una cuestión política y epidemiológica, nadie estará a salvo hasta que estemos todos a salvo".

Respecto de la vacunación masiva para el PSOE de Zamora lo importante es que se cumplan los objetivos aunque García Rioja ha vuelto a insistir que “lo ideal es que se hubiera trasladado al medio rural, a las zonas básicas de salud de la provincia, la vacunación, evitando los desplazamientos de miles de zamoranos y zamoranas a la capital o a Benavente”.

El PSOE de Zamora exige a Mañueco “más rigor y responsabilidad con las vacunas”