lunes. 15.04.2024
PSOE ZAMORA
PSOE ZAMORA

El PSOE de Zamora ha hecho una valoración de los prepuestos presentados por la Junta de Castilla y León, unas cuentas que, en palabras del procurador del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, son “un fraude continuo”, ya que “defraudan las expectativas de lo que se promete a los ciudadanos de esta provincia”.

Según los datos presentados por los procuradores socialistas por Zamora José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja, en el último ejercicio, en 2023, la Junta dejó de ejecutar en la provincia el 27% del presupuesto, 17 millones de euros, siendo la provincia donde menos se invirtió. Una tendencia que, en la última década, se ha contrastado, ya que se dejaron de ejecutar 130 millones de euros.

“La Junta de Castilla y León promete, presupuesta, se compromete por una ley que lo obliga, la ley de presupuestos, pero que luego no ejecuta”, ha apuntado Martín Benito, que ha recordado como la Junta “ha dado la espalda” a las conexiones con Portugal. Por su parte, Inmaculada García Rioja ha recordado que el PP ha incluido en la inversión de 669 millones, los 380 millones que se dedican a pagar los sueldos de los trabajadores públicos que trabajan en la provincia.

“Obviamente, eso no es inversión en Zamora”, ha apuntado. También ha lamentado que se olviden del centro de salud de Villalpando, que desaparece del presupuesto. “Este centro de salud se presupuesto en más de 4 millones de euros y ha ido apareciendo y despareciendo de los presupuestos” ha señalado García Rioja, que ha añadido que “la Junta ha recibido 1.200 millones de euros del Gobierno de España y, sin embargo, los presupuestos aumentan solo en 754 millones. ¿Qué es lo que hace Mañueco con nuestro dinero? ¿Dónde están los 500 millones que faltan?”. 

EL PSOE de Zamora denuncia que los presupuestos de la Junta son “un fraude continuo”