La candidatura socialista en Zamora ha dedicado este lunes su atención a la situación de la sanidad en la provincia, trasladando sus propuestas para mejorar los servicios públicos, con especial foco en el medio rural y la atención primaria.
Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE de Zamora, destacó que “el Partido Socialista es la única fuerza progresista capaz de aglutinar un porcentaje importante de votos para cambiar el deterioro de los servicios públicos” y pidió a los ciudadanos que su voto tenga como prioridad la defensa de la sanidad pública frente a los problemas actuales que atraviesa Castilla y León.
Por su parte, Iñaki Gómez, cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León, subrayó que “el sistema sanitario está al borde del colapso y la atención que se presta actualmente no es adecuada”. Gómez insistió en la necesidad de reforzar la atención primaria con profesionales especializados y multiprofesionales, incluyendo fisioterapeutas, matronas y enfermeras escolares, así como en garantizar la presencia de especialistas en medicina comunitaria en todos los centros de salud.
Durante la jornada, representantes de sindicatos y plataformas de defensa de la sanidad, como Ana Rosa Rivas (CCOO Castilla y León) y Jerónimo Cantuche (Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública), coincidieron en señalar la “grave situación” de Zamora en comparación con otras provincias de la región, tanto en recursos humanos como en infraestructura y listas de espera. Tanto el Partido Sociaista como los distintos movimientos y entidades reclaman diálogo, reordenación territorial y apuesta real por la atención primaria como medidas urgentes para revertir la situación.
El PSOE hizo especial hincapié en que la sanidad pública requiere voluntad política, inversión y estrategias claras, frente a lo que consideran una gestión que prioriza intereses privados sobre las necesidades de los ciudadanos, y animó a los votantes a respaldar un cambio en la próxima cita electoral para garantizar mejoras concretas en la atención sanitaria.