sábado 27/11/21

PSOE Zamora: “Barrios tiene tantos cargos que no sabe ni a lo que se compromete públicamente”

La formación denuncia que el PP ha tardado 14 meses en presupuestar la seguridad del un nuevo puente sobre la vía del AVE entre Andavías y la Hiniesta

 

Helena Mateos, Eduardo Folgado y Laura Gago en su visita a la zona del viaducto entre Andavías y La Hiniesta
Helena Mateos, Eduardo Folgado y Laura Gago en su visita a la zona del viaducto entre Andavías y La Hiniesta

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, ha calificado de “manipulador y embustero” al Vicepresidente, Diputado del Área de Obras, Senador, Presidente Provincial del PP, concejal del Ayuntamiento de Morales del Vino y otro sinfín de cargos, José María Barrios, quien recurre de nuevo a la “platalea, a la descalificación, a la mentira y a la manipulación” para no asumir sus irresponsabilidad y su negligencia ante la situación que presenta el viaducto sobre el Ave del tramo de carretera provincial entre Andavías y La Hiniesta.

Han pasado 14 meses desde  que el 2 de Junio de 2020 se produjo el fatal accidente mortal en el viaducto sobre el AVE entre Andavías y La Hiniesta sin que la Diputación haya resuelto un problema que genera a diario multitud de situaciones de riesgo para los vecinos del as comarcas de Tierra del Pan, Aliste y Alba que circulan por esta carretera.

Desde el pasado 19 de Noviembre de 2020 las Concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Andavías, Laura Gago y Helena Mateos, y el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial, Eduardo Folgado, no han cesado en sus denuncias sobre el peligro y riesgo de accidente, la falta de resolución problema y el abandono de la zona así como exigiendo a la Diputación la adopción deme idas de seguridad para evitar nuevos accidentes y situaciones de riesgo en la circulación.

Después de 14 meses la Diputación, por fin, ha incluido la primera partida presupuestaria para acometer unas obras urgentes para garantizar la seguridad de la zona. 14 meses después. E incluye esta partida en otras tantas de obras de la Diputación que decide unilateralmente Barrios sin tener en cuenta las necesidades reales de la provincia. Es decir, el PP aprueba con su mayoría, y la de su adjunto Requejo, un listado de obras según sus necesidades e intereses al margen del interés general de los pueblos y vecinos de la provincia de Zamora.

Esta obra en el viaducto de Andavías era urgente desde el día 3 de Junio de 2020 y catorce meses después se ha aprobado una partida para reparar el vallado suspendido en el aire sobre la vía del AVE. Ahora hay que esperar a que se materialice el proyecto mediante la contratación de las obras, otros cuantos meses de espera para una obra urgente.

“Esta es la realidad en cuanto la incapacidad e incompetencia de Barrios para resolver un problema urgente, 14 meses es lo que Barrios entiende por urgencia. Barrios manipula la información porque pretende ocultar su irresponsabilidad y su negligencia después de 14 meses de poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas que a diario circulan por esta carretera” subraya Eduardo Folgado.

Incumplimiento vergonzoso del PP de construcción de un nueve puente sobre la vía del AVE

Más grave es aún para el PSOE de Zamora el incumplimiento del compromiso de Barrios con los vecinos de las comarcas de Tierra del Pan, Aliste y Alba de construir un nuevo puente sobre la vía. El 19 de Noviembre de 2020 todos los medios de comunicación se hacían eco de esta noticia, que Barrios lanzaba para replicar al PSOE por su denuncia e intentar acallar las críticas de los vecinos.

Se cita textualmente la información recogida en esa fecha en todos los medios de comunicación de Zamora, en relación al compromiso de Barrios de reconstruir un nuevo puente:  “La Diputación trabaja en un proyecto para dar una solución definitiva a este tramo, consistente en mejorar el trazado de la carretera en este kilómetro para rectificar las curvas actuales, y la construcción de un nuevo puente sobre el ferrocarril , tal y como se comprometió el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios”.

“Pues bien –concluye Folgado- 14 meses después del accidente todo sigue igual  que el día del accidente. El vallado suspendido en el aire sobre la vía, una seguridad deficiente que genera múltiples ocasiones de riesgo y un compromiso de proyecto de nuevo puente que ahora Barrios pretende esconder detrás de unas reparaciones del vallado, eso sí, manipulando, descalificando y mintiendo”.

PSOE Zamora: “Barrios tiene tantos cargos que no sabe ni a lo que se compromete...
Comentarios