jueves. 18.08.2022

El PSOE vuelve a insistir en la necesidad de renovar el contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música

El portavoz socialista, David Gago, advierte que "presentaremos de nuevo una moción en el Pleno Municipal para instar al Ayuntamiento de Zamora a que, de una vez por todas, renueve un contrato de gestión que lleva años caducado".

foto 2 rueda de prensa con irene
foto 2 rueda de prensa con irene

El Grupo Municipal del PSOE presentó hace un año un documento en el que alertaba de la precaria situación de la Escuela de Música Municipal. Unas circunstancias inciertas que se prolongan en el tiempo sin medidas concretas para alcanzar una solución. El portavoz socialista, David Gago, vuelve a reiterar que "para garantizar el futuro de una escuela con más de 700 alumnos y unas condiciones laborales dignas de sus docentes, no podemos esperar por más tiempo". A día de hoy, este servicio público educativo esencial continúa con un contrato de gestión privada caducado. Como consecuencia de ello, los trabajadores de este servicio vienen enfrentándose a condiciones de contratación precaria durante todo este tiempo. Una contratación temporal y parcial, sin alcanzar el 50% de la jornada en muchos casos.

Desde filas socialistas advierten que existen posibilidades reales de poder transformar y mejorar la Escuela de Música de Zamora (actualmente en gestión privada) en una escuela gestionada por el poder público, acorde con los planteamientos en defensa de una escuela pública y de calidad, así como asegurando en todo momento el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y garantizando una gestión eficiente y rentable. Tanto la gestión directa  del Ayuntamiento, como la creación de un organismo autónomo local o una entidad pública empresarial local, son algunas de las diferentes alternativas para volver a la legalidad y salir del ámbito de la indefinición y del escape del control público, en el que se encuentra sumida actualmente la Escuela de Música.

Por todo ello, los concejales del PSOE volverán a presentar una moción en el Pleno Municipal defendiendo que, para que la Escuela de Música pueda funcionar adecuadamente y siga siendo un instrumento útil para el desarrollo social, cultural y musical a edades tempranas de zamoranos y zamoranas, es preciso que el Ayuntamiento tome la iniciativa y que ponga en marcha un nuevo contrato. Un nuevo contrato que asegure que la Escuela Municipal de Música sea un servicio efectivamente municipal, recuperando esa condición de servicio público que nunca debió perder.

El PSOE vuelve a insistir en la necesidad de renovar el contrato de gestión de la...
Comentarios