viernes. 19.04.2024

PSOE: Requejo y Prieto Calderón “retuercen” la Normativa de Régimen Local y el Reglamento de la Diputación “despreciando” a los funcionarios provinciales

Folgado: “En la Diputación no hay transparencia. El equipo de Gobierno niega la presencia de representantes de funcionarios y Bomberos de la Diputación en la Comisión extraordinaria de Recursos Humanos convocada para mañana Martes a las 9:00 h., convocada a instancias del Grupo de Diputados Socialsitas”

“En la Diputación no hay transparencia. Mediante Decreto de presidencia vuelven a negar la documentación requerida por el PSOE de pagos por productividad de funcionarios correspondientes a 2017, 20218, 2019, 20201 y 2021”

PSOE-Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora
PSOE-Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora

Recuerda el PSOE que en la petición de convocatoria de la Comisión Extraordinaria se citan normas de rango superior al Reglamento de la Diputación como el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, donde sí tienen encaje las peticiones de comparecencia y de acceso a la documentación”

“Barrios y Requejo intentan ocultar los expedientes de productividades porque solo en el año 2019 los pagos extraordinarios a determinados a determinados funcionarios en concepto de Productividad ascendieron 320.000 euros”

La Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior solicitada con carácter extraordinario por el Grupo Socialista en la Diputación Provincial se celebrará mañana Martes a partir de las 9.00 h. vía telemática.

La convocatoria de la Comisión incluye como único asunto del orden del día el “Expediente 5806/2021. Solicitud Grupo Socialista de sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de RRHH y Régimen Interior”.

El orden del día no incluye ninguna de las peticiones de las comparecencias y documentación solicitadas por el PSOE, literalmente expresadas en lo siguientes términos:

La convocatoria extraordinaria de la Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Excma. Diputación Provincial de Zamora con el fin de abordar las denuncias públicas de los sindicatos USCAL, UGT y CCOO mediante comunicados de Abril y Mayo de 2021 y , las denuncias formuladas en el mismo sentido por el Grupo de Diputados Socialistas en el Pleno de 9 de Abril de 2021 y las denuncias de dejadez, irregularidades y abandono del servicio por parte de la Diputación expresadas reiteradamente por profesionales del colectivo de Bomberos profesionales  del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Abordar de manera específica en la citada Comisión las Productividades a determinados funcionarios de la Diputación Provincial, para lo cual se solicita, con carácter simultáneo a la convocatoria la relación detallada de pagos en concepto de Productividad durante los ejercicios 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, con detalle de personas empleados públicos de la Diputación, cuantías y concepto y justificación del pago.

Abordar de manera específica en la citada Comisión los pagos por todos los conceptos a los voluntarios del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, para lo cual se solicita, con carácter simultáneo a la convocatoria, la relación detallada de pagos durante los ejercicios 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, con detalle de personas, cuantías, concepto y justificación del pago.

La comparecencia en la citada convocatoria de la Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior de un representante de cada uno de los sindicatos firmantes del Comunicados de Abril y Mayo de 2021.

La comparecencia en la citada convocatoria de una representación de los Bomberos que vienen realizando públicamente las denuncias señaladas con el fin de escuchar y atender sus reivindicaciones.

La puesta disposición, con carácter simultáneo a la convocatoria de la Comisión, de los documentos solicitados en los apartados 2 y 3.

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha vuelto a denunciar públicamente “la falta de transparencia” de Requejo y del Presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Prieto Calderón, que pretende “evitar el debate directo con los representantes funcionariales y de los bomberos” en relación a las graves denuncias que vienen formulando durante los últimos meses.

Folgado también ha denunciado públicamente “la ocultación de la información por parte de PP y Ciudadanos en la Diputación intentando por todos los medios a su alcanza que no se conozca el reparto clientelar del dinero público en productividades injustificadas un grupo de funcionarios afines”.

Requejo y Prieto Calderón “retuercen” la Normativa de Régimen Local y el Reglamento de la Diputación “despreciando a los funcionarios”. Por la vía del Decreto el equipo de Gobierno “niega la presencia de representantes de funcionarios y Bomberos de la Diputación en la Comisión extraordinaria de Recursos Humanos” y por la vía del Decreto de “vuelven a negar la documentación requerida por el PSOE de pagos por productividad de funcionarios correspondientes a 2017, 20218, 2019, 20201 y 2021” denuncia el PSOE.

Añade Folgado que la argumentación recogida en el Decreto para la negativa, que afirma que la “petición no encuentra encaje en las previsiones del Reglamento Orgánico de la Diputación” es una interpretación “sesgada, retorcida y partidista del Reglamento para la defensa de los intereses de PP y Cs”.

Recuerda el PSOE que en la petición de convocatoria de la Comisión Extraordinaria “se citan normas de rango superior al Reglamento de la Diputación” como los artículos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales relativos al “Funcionamiento de los órganos complementarios” y “Reglas especiales de funcionamiento de las Comisiones Informativas” así como del  “Acceso a la documentación donde sí tienen encaje las peticiones de comparecencia y de acceso a la documentación del Grupo de Diputados del PSOE”.

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, junto a los también Diputados Provinciales del PSOE Manuel Santiago y Leonor González, solicitaban a través del Registro Telemático de la Diputación la petición de convocatoria extraordinaria de la Comisión Informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Excma. Diputación Provincial de Zamora con el fin de abordar las denuncias públicas de los sindicatos USCAL, UGT y CCOO mediante comunicados de Abril y Mayo de 2021, las denuncias formuladas en el mismo sentido por el Grupo de Diputados Socialistas en el Pleno de 9 de Abril de 2021 y las denuncias de dejadez, irregularidades y abandono del servicio por parte de la Diputación expresadas reiteradamente por profesionales del colectivo de Bomberos profesionales  del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

  

PSOE: Requejo y Prieto Calderón “retuercen” la Normativa de Régimen Local y el...