jueves. 28.03.2024
08cd912d-ac5b-4091-8542-7442c91905fd

La sede provincial del PSOE era escenario en la mañana de este jueves de la reunión entre los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y miembros de la organización socialista. Un encuentro que tenía como objetivo encontrar soluciones para paliar la falta de profesionales sanitarios y sus condiciones laborales.

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, recordó que "la consejería de Sanidad no puede estar siempre aduciendo que no tenemos médicos y que por lo tanto no podemos contratar". Un deficit de profesionales que se situaba en 33 los médicos de área necesarios en la provincia zamorana.

Asimismo, coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, recalcó "la falta de voluntad de devolvernos la Sanidad Pública como la conocíamos" de la Junta de Castilla y León, perpetuando "muchas restricciones de acceso al sistema".

Moreno pedía a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León explicaciones por los 1.000 millones de fondos COVID-19, entregados por el gobierno central a la Comunidad.

PSOE y Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncian la falta de profesionales...