jueves. 25.04.2024
psoe
Antidio Fagúndez, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Zamora

El primero en tomar la palabra fue el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, para exigir la retirada "formal' del Plan Aliste, que calificó de "absoluto fracaso", y denunciar la situación del personal sanitario durante un verano con el doble de pacientes y sin refuerzo durante las vacaciones.

De hecho, Fagúndez aseguró que algunos servicios hospitalarios de Zamora cuentan con dos tercios menos de personal. Ante esta situación, el socialista se pregunta "donde están" los 1.400 millones de euros de los fondos Covid que el Gobierno de España ha destinado a la Sanidad de Castilla y León.

Más explícita fue la secretaria de Organización del PSOE y procuradora, Ana Sánchez, que calificó al presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, de "peligro" para la sanidad pública, al tiempo que reiteró la exigencia de retirar de manera formal el Plan Aliste en Consejo de Gobierno.

Sánchez se mostró "atónita" ante las declaraciones de alcaldes del PP que se arrogan el fin del Plan Aliste, una iniciativa que se puso en marcha en Zamora, precisamente, dijo, por las "enormes tragaderas" de los dirigentes populares en esta provincia. Para la parlamentaria del PSOE, la retirada del Plan Aliste es "fruto" de las protestas de vecinos, enfermos, plataformas en defensa de la sanidad y de los sindicatos médicos y reclamó al PP que pida "perdón" por "humillar" a los zamoranos y haber contribuido al desmantelamiento de los servicios sanitarios.

La parlamentaria zamorana apuntó que el PSOE sacará toda su artillería para "controlar" y lograr que los consultorios médicos se reabran con la misma presencia y frecuencia que antes de la pandemia, al tiempo que  mostró su desconfianza ante el anuncio de Mañueco, que ordena la vuelta a la presencialidad en las consultas médicas por cuarta vez en año y medio.

Cerró la rueda de prensa el procurador José Ignacio Martín Benito que dijo no entender a que espera Mañueco para "cesar a la consejera de Sanidad", que fue "reprobada" en el último Pleno de las Cortes".

El parlamentario socialista lamentó también que el presidente y le vicepresidente de la Junta "anden luchando a garrotazos" por mantenerse en el poder, mientras "desvalijan" la sanidad pública.

El PSOE exige la retirada "formal" del Plan Aliste en Consejo de Gobierno y el cese de...