El PSOE denuncia la paralización del Conservatorio de Música de Zamora

El procurador José Ignacio Martín Benito critica la falta de avance y los incumplimientos de la Junta en varios proyectos provinciales
obra Conservatorio Zamora _2
photo_camera obra Conservatorio Zamora _2

El Grupo Socialista ha cuestionado en las Cortes de Castilla y León la paralización de las obras del nuevo Conservatorio de Música de Zamora. José Ignacio Martín Benito, procurador socialista por Zamora, expresó su preocupación por la falta de avance en el proyecto, que lleva paralizado desde enero de 2024. El procurador criticó la gestión de la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por incumplir las promesas hechas a la provincia.

Las obras del Conservatorio comenzaron en 2007, con la colocación de la primera piedra en 2008 por el entonces presidente Juan Vicente Herrera. La inversión anunciada fue de 17 millones de euros, pero el proyecto no avanzó y, en 2011, Martín Benito ya había cuestionado la falta de inicio de la construcción. Aunque el proyecto se concretó en 2017 con una fecha de finalización prevista para 2021, esta se pospuso a 2024 y ahora, con la paralización actual, no se espera que el edificio esté terminado antes de 2026.

Además del Conservatorio, otras obras importantes en Zamora están paralizadas, como el Centro Cívico, el Museo de Semana Santa y la Iglesia de Molacillos, que lleva cerrada más de dos años. El procurador también mencionó que el Centro de Salud de Villalpando lleva casi 15 años esperando y otras promesas de infraestructura, como carreteras y variantes, siguen sin cumplirse.

Martín Benito acusó a la Junta de mostrarse negligente con Zamora, con una deuda acumulada en proyectos pendientes que, según el PSOE, asciende a 130 millones de euros en la última década. La falta de inversión y avance en estos proyectos refleja, según el procurador, una actitud de dejadez hacia las necesidades de la provincia.

Comentarios