martes. 23.04.2024
Foto archivo señor en la marina
Foto archivo señor en la marina

Zamora contiene la respiración con la esperanza de mantener la tendencia epidemiológica de esta primera semana del mes de marzo. Siete días en los que el Complejo Asistencial de Zamora no ha comunicado ningún nievo deceso por Covid, por lo que la cifra de fallecidos desde el estallido de la pandemia se mantiene en los 732, el último de ellos comunicado el pasado 27 de febrero. 

Una tendencia que también se refleja en el descenso del número de nuevos positivos detectados en la provincia. Desde el pasado viernes, la Consejería de Sanidad ha comunicado 75 PCR con resultado positivo, lo que supone un 26,5% menos con respecto al anterior balance. A día de hoy 57.601 zamoranos se han contagiado de Covid en algún momento desde marzo del año 2020, cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de la declaración del estado de alarma que confinó a todos los españoles durante cerca de tres meses. 

No mejoran en cambio los datos relativos a los brotes activos que suman uno más hasta llegar a la decena y que ya mantienen un total de 137 casos vinculados. La provincia continúa siendo así de lejos la más afectadas tanto en número de brotes le sigue Valladolid con seis activos- como de casos vinculados -con la provincia vecina manteniendo 70 casos-. 

La provincia sortea la mortalidad Covid durante la primera semana de marzo