viernes. 19.04.2024
Sanitarios Covid
Sanitarios Covid

Castilla y León registra 384 casos nuevos de Covid, lo que supone una leve mejoría con respecto al anterior balance de datos publicada por la Consejería de Sanidad. El informe de la Junta apunta a una caída del número de PCR positivas de un 12,7% desde el pasado viernes, de manera que a día de hoy el número actualizado de afectados por Covid desd el estallido de la crisis sanitaria es de 856.097 positivos; de esa cifra, 849.604 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. 

Una tendencia que no se aplica a nivel regional en lo que a mortalidad Covid se refiere. Y es que los hospitales del SACYL han comunicado seis nuevos decesos, uno más con respecto al anterior informe, por lo que ya son 8.896 los castellanos y leoneses que han perdido la vida a consecuencia del virus y complicaciones agravadas tras la detección del mismo en el organismo del paciente. 

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 153 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 119 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veinticinco y los casos positivos a ellos vinculados, 396.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecisiete altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.689 pacientes.

Castilla y León reduce levemente los nuevos positivos pero suma seis nuevos fallecidos...