viernes. 19.04.2024
Terrazas en Toro
Terrazas en Toro

Zamora se mantiene en la senda de la recuperación de una quinta ola que sigue dejando pequeños vaivenes de datos. Tras la cifra inmejorable que la provincia marcó el domingo -cuando registró ceso casos y cero fallecidos por Covid-, encadena dos jornadas consecutivas con un ligero incremento en el número de contagios, si bien son controlados y se mantienen en todo caso por debajo de la decena. 

Así, mientras ayer lunes se registraba un único positivo, los martes de este martes se cuadruplican hasta los cuatro zamoranos que en las últimas 24 horas se suman a la lista de contagiados Covid en la provincia, que ya alcanza desde el inicio de la pandemia los 18.171. 

Mientras, el número de zamoranos aislados por su vinculación a brotes activos se mantiene a la baja y hoy tan sólo 26 de ellos continúan en cuarentena preventiva, un deceso del 21,22% frente a los datos del lunes y que también dan cuenta de un brote activo menos con un total de cinco. 

A la espera de conocer los datos de ocupación hospitalaria que darán las claves sobre nuevos ingresos de zamoranos afectados tras dar positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag), por el momento el Complejo Asistencial encadena tres jornadas sin recuperaciones de pacientes, clave para aliviar la carga de la planta de aislados. 

La provincia registra un leve incremento de casos pero sigue conteniendo la mortalidad...