viernes. 19.04.2024
Zamoranos por la Plaza Mayor con la iglesia de San Juan al fondo
Zamoranos por la Plaza Mayor con la iglesia de San Juan al fondo

Zamora continúa en la buena senda tras anotar el noveno día consecutivo sin nuevos decesos Covid-19. La cifra se mantiene congelada en los 436 tras la última notificación, del pasado 1 de junio, cuando los hospitales zamoranos anotaron la triste cifra de tres defunciones relacionadas con el virus, las únicas registradas en la Comunidad en dicha jornada. 

La buena senda la marca también un descenso del 47% en el número de nuevos casos con respecto a los notificados el pasado miércoles, cuando se diagnosticaron 26 positivos frente a los 14 de las últimas 24 horas. Con estos ya son 13.715 los zamoranos que han contraído el virus, la mayoría de ellos diagnosticados gracias a pruebas PCR o test Ag (13.334). 

En el caso del Complejo Asistencial de Zamora no se notifica ninguna alta en las pasadas 24 horas, cuando mantenían a cinco pacientes ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta. 

Caen también los brotes activos al reflejarse uno menos en la última jornada hasta un total de 16 y 92 casos vinculados -cinco más que el miércoles-. 

La provincia rebaja a la mitad sus nuevos casos, con 14 positivos y nueve días sin...