miércoles. 24.04.2024
Plaza Sagasta
Plaza Sagasta

Tras varias jornadas de estancamiento de los datos, la de este martes es una jornada en la que se confirma una nueva bajada en los indicadores de riesgo de la provincia. En concreto, dos de los indicadores mejoran y avanzan a un nivel menos de peligrosidad, siendo los relativos a la incidencia generalizada a 14 días así como la trazabilidad de los casos, que recupera niveles de nueva normalidad. 

Con el índice de reproducción del virus manteniéndose por debajo de la media regional  en 0,68, hoy la incidencia a 14 días se sitúa en los 146 casos tras un descenso de casi 27 puntos en apenas 24 horas, lo que le permite avanzar a nivel de riesgo medio en las que ya se encontraban las provincias de León, Palencia y Segovia. Mientras, la incidencia a siete días cae hasta los 50 casos. 

Mejora sustancial también entre la población más vulnerable al virus, con la incidencia entre los mayores de 65 años en los 150 y 54 casos, siendo algo menos de 23 y 21 puntos menos con respecto a los datos del lunes. 

Mejora también el porcentaje de trazabilidad de los casos, lo que permite establecer relaciones entre los diferentes brotes y casos detectados, con que con un 80,49% recupera los niveles de nueva normalidad que perdió la semana pasada. 

Mientras, la situación en los hospitales zamoranos sigue siendo preocupante. Si bien no presenta los mismos números que en olas anteriores, la situación en el Complejo Asistencial no se correlaciona con la mejora de los datos de incidencia, tal y como ha señalado la delegada territorial, Clara San Damián. Así las cosas, este martes el Complejo Hospitalario registra dos nuevos ingresos que se compensan con una alta hospitalaria y dejan un balance total de 24 personas ingresadas con una PCR positiva -21 en planta y 3 en UCI-, siendo una más con respecto a la jornada anterior, lo que incrementa la ocupación Covid en planta en hasta el 5,61% mientras en críticos se mantiene estable desde el pasado 30 de agosto. 

Indicadores de riesgo (7 de septiembre)

La provincia rebaja su incidencia por debajo de los 150 casos