Por primera vez, un Cartero Real recogerá esta Navidad las cartas de los niños y niñas zamoranos

El Ayuntamiento ha logrado que el emisario de Sus Majestades  paga parada en Zamora el 3 de enero, en un recorrido que llenará de ilusión la Plaza de la Marina, Santa Clara y la Plaza Mayor
Cabalgata de Reyes Magos 2024_12
photo_camera Cabalgata de Reyes Magos 2024_12

Zamora se prepara para uno de esos momentos que marcan la recta final de la Navidad: la llegada del Cartero Real, enviado directamente por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento ha logrado que el emisario de sus Majestades los Reyes de Oriente haga parada en la en la ciudad el sábado, 3 de enero, dispuesto a recoger los deseos de todos los niños y niñas antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar emprendan su última gran entrega el 5 de enero.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, David Gago, poco se sabe del misterioso mensajero más allá de que aparece siempre a tiempo y sin necesidad de GPS. Lo que sí está más claro es el itinerario: el Cartero Real comenzará su visita en la Plaza de la Marina, desde donde iniciará un pequeño desfile por la calle Santa Clara, escoltado por sus ayudantes.

La comitiva llegará a la Plaza Mayor, punto neurálgico donde los ayudantes desplegarán sus sacas —que cada año parecen más grandes— para recoger todas las cartas. No habrá excusas: deseos grandes, pequeños, imaginativos o imposibles, todo cabe en la logística oriental.

Como es tradición, el Cartero Real recordará que el plazo se cierra rápido, porque Sus Majestades llegarán la misma noche del 5 de enero. Así que la misión está clara: escribir la carta, revisar que no falte ni un deseo y acercarse a tiempo para depositarla en manos mágicas.

Comentarios